Día de la Independencia de Israel. Kit de Actividades

Día de la Independencia de Israel. Kit de Actividades

Creadas por el KKL-JNF para estudiantes de secundaria y mayores, las siguientes dos actividades se enfocan en el establecimiento del Estado de Israel y la Declaración de Independencia. Los estudiantes no solo aprenderán información histórica, sino que también formarán conexiones personales y opiniones sobre estos temas. Ambas actividades son modulares, con varios componentes que se pueden elegir y cambiar para ajustar la actividad a diferentes grupos etarios, objetivos y plazos. Los kits de actividades a continuación incluyen un esquema detallado del programa para cada actividad, así como todas las ayudas y recursos que lo acompañan. Haga clic en los botones para ver y descargar.

El Departamento de Educación para el Extranjero y la División de Educación y Comunidad de KKL-JNF nos complacemos en compartir nuestros kits de actividades educativas. No dude en descargar y utilizar estos recursos como mejor le parezca. ¡Buena suerte y disfrute!


El nacimiento de la Nación

Esta actividad presenta a los estudiantes los eventos históricos que llevaron a la Declaración del Estado de Israel, los desafíos y dilemas que enfrentaron los fundadores del Estado y la importancia de la Declaración de Independencia. Se alentará a cada estudiante a descubrir cómo este evento histórico en la historia judía es personalmente relevante hoy. El esquema del programa contiene instrucciones detalladas para el moderador del programa, incluidos los objetivos de la actividad, el equipo necesario y cómo y cuándo utilizar los recursos adjuntos. La actividad tiene una duración de entre 45 minutos y 3 horas, dependiendo de los componentes que se elija incluir. Las seis Tarjetas de eventos históricos que se proporcionan a continuación son para la actividad de apertura, en la que los estudiantes tendrán la tarea de poner los eventos en orden cronológico. El cartel de Nuestra Declaración que se proporciona a continuación es para la actividad de cierre, en la que los estudiantes deben escribir sus propias visiones y metas para el futuro del Estado de Israel.

Esquema de la Unidad

Tarjetas de eventos históricos

Nuestro póster de declaración

La Declaración de la Independencia

Esta actividad explora diferentes aspectos de la Declaración de Independencia, incluidos los elementos clave del texto y su relevancia hoy en día, así como la influencia de los judíos estadounidenses, los Estados Unidos y el JNF-KKL en la composición de la declaratoria de Independencia del Estado de Israel. El esquema del programa contiene instrucciones detalladas para el moderador del programa, incluidos los objetivos de la actividad, el equipo necesario y cómo y cuándo utilizar los recursos adjuntos. La actividad tiene una duración de  entre 45  a 90 minutos, dependiendo de los componentes que se elija incluir, incluidos aquellos que exploran figuras históricas y contemporáneas, lugares en Israel, proyectos del KKL-JNF y el carácter del Israel moderno.

Esquema de la Unidad

Declaración de Independencia

Póster de nuestra Declaración