Proyectos Educativos

Desde su creación en 1901 hasta hoy, KKL-JNF ha sido una de las organizaciones líderes de Israel en los campos de las actividades sionistas, ambientales y educativas.  KKL-JNF opera proyectos importantes dedicados al desarrollo de la tierra y la conservación de la naturaleza, así como una amplia variedad de programas educativos eco-sionistas en Israel y la Diáspora que fortalecen la conexión entre la próxima generación de jóvenes líderes judíos y la  tierra, el pueblo y el Estado de Israel.  La Organización participa activamente en proyectos centrados en la juventud, dedicados a crear igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos de Israel, reducir las brechas sociales y cultivar la solidaridad entre todas los actores de la diversa sociedad de israelí.

Conozca sobre algunos de los proyectos educativos de KKL – JNF a continuación

¿Has participado en alguno de nuestros programas? Haz clic aquí para compartir tus fotos y experiencias en nuestro sitio.

  • Casas para la excelencia

    Las Casas para la Excelencia de KKL-JNF trabajan para reducir las disparidades sociales y educativas en la sociedad israelí al empoderar a los jóvenes desfavorecidos de las regiones periféricas de Israel.

    Los adolescentes de partes del país con servicios insuficientes obtienen:

    • Un ambiente de aprendizaje de apoyo.
    • Exposición a tecnologías de punta.
    • Mayor éxito académico
    • Mayor movilidad social.
    • Acceso a más recursos para desarrollar habilidades

  • Maof

    Maof la palabra hebrea para visión, coraje e imaginación, es también el nombre del innovador programa de educación informal del KKL-JNF para jóvenes de entornos desfavorecidos. Los participantes en este programa de cinco años salen con una base sólida en los valores eco-sionistas y un fuerte compromiso con la comunidad.

    Foto de Yaniv Schwatz, Technograpics

  • Horizontes Verdes

    Cada año, miles de estudiantes de todo Israel se desconectan de la red educativa durante una semana para aprender habilidades de orientación y supervivencia en el desierto. La Educación Informal lo hace en forma excelente. Horizontes Verdes es un poderoso programa que profundiza la conexión de la próxima generación con Israel, la naturaleza y el medio ambiente.

    El programa tiene como objetivo cultivar:

    Habilidades de liderazgo

    Trabajo en equipo y colaboración

    Compromiso comunitario y responsabilidad social

  • El Centro Educativo Dudaim

    El tratamiento de residuos cumple con la educación ambiental en esta bulliciosa instalación, donde más de 10,000 visitantes anuales participan en talleres creativos para aprender sobre la conservación, el reciclaje y los peligros de descuidar nuestro medio ambiente. Para los participantes de todas las edades, el Centro Educativo Dudaim es una experiencia reveladora.

  • Programa Atzil

    El Programa Atzil es una iniciativa educativa basada en valores y experiencia que introduce a nuevos inmigrantes en lugares específicos en Israel mientras fortalece su identidad judía y su conexión con el sionismo. Producto del Departamento de Educación y Juventud del KKL-JNF, el Programa Atzil proporciona conocimiento, experiencia y actividades basadas en valores que cultivan una conexión con la tierra de Israel, el patrimonio sionista y el medio ambiente. El programa es una iniciativa educativa conjunta entre KKL-KNF, las autoridades locales y otros organismos involucrados en la absorción de inmigrantes y aliyá.

    Foto de Bvitzenko Yaroslava, Technograpics

  • Centros Educativos y Forestales KKL-JNF (CEF)

    Muchos jóvenes que visitan Israel desde el extranjero pasan tiempo en los Centros Educativos y Forestales. Ubicados en los bosques del KKL-JNF de todo el país, estos centros brindan una experiencia educativa única que cultiva la conciencia ambiental, los valores sionistas y la conexión con Israel

    Los centros cuentan con personal profesional, habitaciones, aulas de informática, comedores, instalaciones deportivas y campamentos para actividades al aire libre.

    KKL-JNF opera 5 CEF:

    El CEF Tsipori en la Baja Galilea, cerca de los antiguas localidades de Tsipori y Nazaret, con capacidad para 250 personas.

    El CEF Lavi en el este de la Baja Galilea, cerca de Tiberíades, con capacidad para 500 personas.

    El CEF Nes Harim en las montañas de Jerusalén, cerca de dicha ciudad, con capacidad para 250 personas.

    El CEF Yatir ubicado en una zona montañosa con vistas al desierto de Judea y al Negev, cerca de Arad, con capacidad para 140 personas.

    El CEF Shuni entre Binyamina y Zijron Yaakov.