Versión del juego Monopoly creada por los Educadores de Australia

Versión del juego Monopoly creada por los Educadores de Australia

Después de participar en el Viaje de Estudio anual del KKL-JNF en Israel en 2018, un grupo de educadores de la Escuela Emanuel en Sydney, Australia, creó un juego inspirado en el clásico “Monopolio”. Esta versión genera conocimiento sobre Israel y los valores educativos, sionistas y ecológicos, con el accionar del  KKL-JNF como eje. Los participantes tuvieron la tarea de crear un juego educativo que transmitiera lo que aprendieron durante su viaje a sus colegas y estudiantes de regreso a casa, en honor al 70 aniversario del Estado de Israel.

Diseñado por los maestros y ejecutado por profesionales, «JONOFOLY» incluye dinero impreso al estilo israelí, tarjetas con preguntas y tareas sobre diferentes aspectos de Israel y el KKL-JNF,  un tablero con todos los lugares en Israel que visitaron en sus 10 días.

Si bien sólo catorce maestros de la escuela participaron en el Viaje de Estudio, los mismos han tenido una gran influencia en la programación de las temáticas vinculadas a Israel y la relación entre la comunidad y los shlichim educativos del KKL-JNF. Los maestros presentaron el juego en un evento de fin de año en junio de 2018.

“Está muy bien expresar entusiasmo y aprecio por el KKL-JNF y por su trabajo. Pero obtener algo tangible que sirva a miles de alumnos en los próximos años como resultado del esfuerzo cooperativo, eso es algo que sucede de vez en cuando «.

(Yigal Nisell, Emisario KKL-JNF, Sydney)