Tu Bishvat: feliz fiesta de KKL en el mundo entero

El Año Nuevo de los Árboles, que se celebra hoy en día en KKL como «la fiesta de KKL», simboliza el crecimiento, el florecimiento y la renovación. En Tu Bishvat, las fuerzas interiores de los árboles empiezan a emerger, tal como lo señalara Rashi en Masejet Rosh Hashaná: «la resina se ha elevado en los árboles». Es ésta una oportunidad para centrar la atención en la labor educativa e inspiradora en el ámbito de la educación sionista y los valores, tal como podemos apreciar en el trabajo de los emisarios y educadores de KKL en la diáspora.

Nos complace compartir con ustedes el hecho de que este año, como parte de las celebraciones de Tu Bishvat y la creación de KKL, hemos preparado un equipo de juegos para la mesa familiar de shabat.

Nos complace compartir con ustedes el hecho de que este año, como parte de las celebraciones de Tu Bishvat y la creación de KKL, hemos preparado un equipo de juegos para la mesa familiar de shabat.

Esta iniciativa surge del reconocimiento de los tiempos difíciles que atravesamos todos, en Israel y en el mundo entero, debido a la crisis del virus Corona. Sabemos qué dificultoso es llegar a cada familia de manera individual y transmitir mensajes y experiencias educativas en estos días en los que todas las formas de comunicación se concretan por medios virtuales, como Zoom. Las familias se sienten aisladas, el rol de los padres y también la comunidad como institución afrontan numerosos desafíos.

El material que hemos desarrollado en colaboración con el proyecto «Unplugged», en respuesta a lo antes señalado, constituye una excelente oportunidad educativa y familiar.

El material diseñado decora la mesa familiar y ofrece a los participantes una ocasión de experimentar el contenido educativo presentado de manera vivencial, a través de juegos, canciones en familia, rompecabezas, etc. Esperamos que, de esta manera, los mensajes educativos sean asimilados de manera óptima, y que la familia disfrute de momentos compartidos y encantadores, aun en estos tiempos nada fáciles.

 Nos complace hacerles llegar personalmente este material y confiamos en que inviten a los miembros de vuestras comunidades a probarlo en sus mesas familiares de shabat.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [7.00 MB]